domingo, 20 de febrero de 2011

ANTIPARRAS VS. LENTES



Muchas veces me han preguntado, Lentes o Antiparras? Y la verdad que mi respuesta es siempre la misma: LOS DOS! Tiene mucho que ver con las condiciones climáticas por un lado y por el tipo de pista y nieve por el cual uno vaya a querer deslizarse.


Lo primero que hay que tener en cuenta es la protección de nuestros ojos contra los rayos solares. Para esto tanto los lentes de sol como las antiparras deben tener una buena protección UV. Los ojos están provistos de un sistema de protección natural contra los rayos del sol. Como acto reflejo solemos entre cerrar los ojos y a su vez comenzamos a pestañear con más frecuencia de manera inconsciente. 


Cuando utilizamos lentes de mala calidad, oscuros pero sin protección UV REAL, nuestros ojos son engañados creyendo que no nos llegan dichos rayos, entonces dejan de protegerse de manera natural, y ahí es donde viene el problema. O sea que tanto los lentes como las antiparras deben ser de buena calidad.


Para los días de mucho calor, y si uno no va a salir fuera de pista, tal vez lo más cómodo sea usar lentes en vez de antiparras, ya que con las antiparras uno siente más calor y transpira más. En mi caso, generalmente prefiero llevar conmigo los dos, y decidir en la pista cual prefiero usar según la zona de la montaña donde vaya a esquiar y el clima, ya que es muy común que éste cambie rápidamente.


En el caso de los lentes, lo ideal es que cubran gran parte de la cara y que tiendan a ser curvos, siguiendo la curvatura de nuestra cara, evitando así que los rayos del sol que son reflejados en la nieve ingresen a nuestros ojos desde los laterales.


En el caso de las antiparras, es muy importante el sistema de ventilación ya que si no es bueno se les va a empañar fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario